Get Adobe Flash player

El día viernes 26 de octubre, se realizó el acto de inauguración de la nueva sala de clases de la Escuela el corazón.

Leer más:Inaguracion de sala escuela el corazon

Reconocimiento Oficial SNED 2012-2013

De acuerdo a invitación emanada del Señor  Jefe del Depto. Provincial de Educación  San Felipe - Los Andes,  Don Rosalindo González Santibáñez, asistimos en representación de la Comunidad Educativa Escuela “El Corazón” el día Viernes 26 del presente a las 10:30 horas, a la Biblioteca Municipal de Los Andes,  a recibir la Certificación que acredita el reconocimiento de parte del sistema nacional de evaluación del desempeño (SNED),  por haber contribuido a mejorar la calidad de la educación impartida, mediante el incentivo y reconocimiento a los profesionales y personal  de nuestro Establecimiento por el periodo 2012 – 2013 .

 Este reconocimiento nos insta a seguir entregando profesionalmente lo mejor de cada uno en función hoy día de nuestros estudiantes y de futuras generaciones, que se serán parte de nuestra querida Escuela.

Inauguración comedor cocina y dependencias






Con fecha 27 de septiembre del año 2012 se ha procedido a la inauguración del comedor de la Escuela El corazón de parte de las autoridades de la comuna y en presencia de la comunidad de nuestro establecimiento educacional, esta construcción tuvo un aporte de $52.000.000 aprox. Provenientes de fondos regionales y de inversión Municipal. Esta sentida aspiración de contar hoy con un moderno comedor totalmente alhajado fue una sentida y añorada necesidad  desde el año 1965 a la fecha, el funcionamiento d esta dependencia se hará efectiva para la recepción de los alimentos por parte de los estudiantes a contar del día 05 de noviembre una vez estando vigente la Resolución Sanitaria que hoy día tenemos en vigencia.

Agradecimientos a quienes de una u otra manera hicieron eco de nuestra inquietud.

Comunidad Educativa Escuela “El Corazón”.

 

RESEÑA HISTORICA

 

        La escuela de acuerdo a los antecedentes históricos que posee data del año 1929, no existiendo un Acta de Fundación oficial establecida en poder del establecimiento. Primitivamente, funcionó con el Nº 35, posteriormente con el Nº 15 y al día de hoy con la nomenclatura G Nº 154 Escuela “El Corazón”. Hasta junio de 1965 la escuela funcionó en un local arrendado por el Ministerio de Educación a 100 metros al norte de su actual emplazamiento. Producto del terremoto acaecido el 28 de marzo de 1965 autoridades y comunidad deciden instalar en su actual emplazamiento una nueva construcción iniciándose una campaña a nivel nacional liderada por Radio S.N.A (Sociedad Nacional de Agricultura), instalándose dos pabellones con 4 salas de madera en un terreno cedido de palabra por un apoderado (representante legal) de la dueña que se encontraba residiendo en España.

Leer más:Escuela El Corazón